viernes, 27 de julio de 2012

GRACIAS, MIL GRACIAS

Queridos compañeros:

Una de las más grandes satisfacciones que me ha dado la vida es poner al servicio de los demás lo poco que puedo compartir con ellos.
Ustedes han sido partícipes de ese sueño, ese loco ideal de querer transformar el mundo y lograr cosas mejores.
Cada mañana al despertar, le doy gracias a Dios por haberme tocado con su mano y haberme dado la oportunidad saber que el dolor también enseña y que a través del llanto, también se aprende.
Yo he aprendido a valorar la vida cada día. He aprendido el valor que tiene una palabra, una sonrisa, un abrazo, es por ello que sonrío, que abrazo y que doy palabras de aliento.
Los invito a que nos despojemos de egoismos, de rencores, de envidias, de malos pensamientos y que nos transformemos en mejores seres humanos.
Los invito a que hagamos de la canción de Facundo Cabral, nuestro himno y digamos juntos, cuando las fuerzas nos abandonen y el desaliento quiera apoderarse de nosotros: HOY ES UN NUEVO DÍA, PARA EMPEZAR DE NUEVO...
Gracias por su paciencia, por su colaboración, por su responsabilidad, por sus participaciones, pero sobre todo: ¡GRACIAS POR EXISTIR!
(Esta entrada es personal, les agradecería que en ella plasmaran sus comentarios)

17 comentarios:

  1. Gracias a usted querida maestra Inés que con sus conocimientos y esa fortaleza que demuestra día a día nos enseña a no claudicar jamás.

    Este curso-taller me permitió conocer al gran ser humano en su persona, ejemplo de tenacidad y belleza combinadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se vale Julioooooooooo, me vas a hacer llorar, sólo no me doy por vencida, hasta el último segundo de vida que tenga, lo dedicaré a lo que hago: compartir lo poquito que sé con los demás.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Buenas tardes maestra Inés.

    Las gracias es para usted querida maestra, en esta vida que nos tocó vivir plagado de diferencias, económicas, políticas, culturales, algunos con una condicion social de riqueza económica y otros con demasiadas necesidades, en esta interacción social constante nos permite aprender día a dia con los demás, el aprendizaje que logramos puede ser positivo o negativo, pero de usted yo he aprendido cosas positivas que me alientan mi existencia y personalidad humilde, no me cansaré de agradecerle y recomendarle que en donde quiera que se encuentre siga enseñando a los demás, ese es el rol que nos tocó realizar con nuestra profesión. GRACIAS MAESTRA INÉS.

    ResponderEliminar
  3. Maestro Santi:
    En nuestro diccionario hay una palabra que me gusta utilizar y hoy se la dedico a Ud.: GRACIAS, gracias por el extraordinario ser humano que es y por toda esa belleza de su alma, que en toda su humildad guarda y que con dedicación, regala cada mañana.
    Un abrazo y mi agradecimiento

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches maestros, maestras Inés y Socorro.
    Primero que nada, gracias por todo lo nos han enseñado y sé que nos enseñaran más adelante.
    Estoy muy satisfecho de lo compartido con todos los compañeros, a pesar de que sólo estuve con ustedes un día y medio, los demás estuve en la tarde, pero igual a ellos también les agradezco por lo que aprendí de ellos.
    Claro que si debemos seguir lo que la canción de Facundo Cabral dice, y me permito comentar lo que ese día jueves se habló acerca de escuchar a nuestra conciencia, hay una canción infantil que dice:
    Todos tenemos conciencia, la tenemos dentro de nuestro ser
    Es tan sólo sentimiento, que nos dice si algo no está bien
    Y si la escuchas sin vacilar, guía tú recibirás
    Ten confianza y hazle caso, ya que muy feliz siempre te hará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lalo:
      Creo que no te percataste de que en este espacio es sólo para poner impresiones personales.
      De todas formas te agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. BUENAS NOCHES A TODO EL TELE-AUDITORIO, BUENAS NOCHES MAESTRAS (INES Y SOCO), BUENAS NOCHES GRANDES PROFESORES CONPAÑEROS DEL CURSO-TALLER, BUENAS NOCHES MÉXICO.

    gracias les doy profesoras por estos cinco días compartidos llenos de sabiduría, se que no aprendí mucho pero lo poco que me llevo,lo tengo bien firme, y lo llevaré a cabo y pondré en práctica con mis muchachos,y usterdes serán testigos de que así sea por que se refleja en el trabajo, y quiero citar a mi directora que un día dijo "Nadie te puede recomendar más que tu trabajo" (MISAELA 2012).

    GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente Chencho. Es verdad, sólo el trabajo recomienda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noches MTRAS. Ines Pardo, Marías Del Socorro.

    Un honor para mí que nos hayan compartido sus conocimientos.
    Gracias por su gran experiencia de ambas. Que le puedo decir a usted mtra. Ines yo he sido su alumna desde el nivel bachillerato. eh aprendido mucho de ud, aun recuerdo la asignatura de lectura y redacción que me impartió, y pues con este curso se refuerzan mis conocimientos. Soy afortunada por recibir sus conocimientos.
    No me queda mas, que darles las mas sinceras gracias. Por la conducción y la actividades que realizado en clase, muestran sus conocimientos y su gran experiencia que tienen.

    que tengan muy buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida maestra Fortu:
      Mil gracias por sus finos comentarios, le agradezco la opinión que tiene de mi humilde persona.
      Reciba un abrazo y estoy para servirle.

      Eliminar
  8. Me pesa en el alma no haber estado en el cierre del curso. conociendo a la maestra Inés sé que fue una sesión bien planeada y divertida. Sólo quiero agradecerles por todo el conocimiento que compartieron con nosotros. Si vuelven a dar otro curso, lo vuelvo a tomar con ustedes y con los mismos compañeros porque todos hicieron un buen trabajo.
    Felicitaciones!!! y no cierren este blog, porque me encanta leer los comentarios y comentar :D

    ResponderEliminar
  9. Querida maestra Rita:
    Muchísimas gracias por la opinión que tiene de mí. Fue un placer contar con su presencia. La agradecida soy yo por haberme dado la oportunidad de servirle.
    Reciba un abrazo y no vamos a cerrar el blog para que usted y quien guste lo lea y participe.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi Gran maestra Inés:
    nuevamente gracias, por compartir con nosotros sus enseñanzas y creamelo que soy muy muy afortunado de tener su amistad y ese valor de la tenasidad y la humildad que siempre nos está enseñando con el ejemplo.
    gracias y mil gracias mi querida maestra Inés.
    su alumno que la admira y la quiere
    Anaxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Anaxi:
      Sabes que te quiero, que eres alguien muy especial para mí, y si algo faltaba para que yo me sintiera plena, me lo acabas de dar, esa muestra de gratitud, será la luz que me ilumine cuando sienta que las fuerzas me abandonan. Gracias por tu cariño y por tu amistad.
      Te quiero.

      Eliminar
  11. gracias mastra Ines y maestra Socororo fue un placer tomar el curso con unos compañeros dinamicos, con un gran corazon en este curso valore el valor de un simple gracias pero significativo, de dejar a fuera los problemas presonales y entrar de lleno a cultivar a la juventud de hoy gracias muchas gracias la quiero mucho besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Beto:
    Sabes que eres alguien muy especial para mí (me encanta tu alma de niño) Gracias a ti por tu cariño y por tu dedicación en el curso.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=g-logo-xit



    este video me parece muy bueno espero y les guste, espero opiniones

    ResponderEliminar