sábado, 21 de julio de 2012

Bienvenida

Estimados compañeros:
Una vez más, tengo la enorme oportunidad de poder servirles como facilitadora de este curso-taller de fomento a la lectura que seguramente a todos nos dejará nuevas experiencias y nos dotará de herramientas y estrategias para poder compartir con nuestros estudiantes nuevos conocimientos.
Espero que a través del mismo podamos socializar nuestras vivencias.
A todos les deseo el mayor de los éxitos.
Los invito a utilizar este medio para poder expresar nuestras inquietudes, sugerencias y enriquecer nuestros saberes. Un abrazo y mi agradecimiento.

32 comentarios:

  1. CURSO - TALLER
    Buenas tardes maestra:
    En lo que respecta al curso – taller “Fomento a la lectura”, me es grato compartir que por ser el primer día de trabajo, me siento orgullosa de poder aprender de manera conjunta con todos mis compañeros. Inicio retomando la lectura como un proceso de interpretación y construcción del lector en el cual ha despertado un gran interés y motivación por fomentar el hábito a la lectura en mi persona, ya que el leer incluye y desarrolla habilidades: Imaginación, memoria, razonamiento y sobre todo me ayuda a enriquecer mi vocabulario, pronunciación y fluidez de palabras, así mismo recomendar temas, lecturas importantes para mis alumn@s en el aula.
    El video:
    Como fuente de motivación e interés en la lectura diaria.
    Reto de iniciativa propia por la lectura y el aprender para mejorar.
    Socializar y recomendar bibliografía a mis estudiantes con la finalidad de compartir nuevos conocimientos.
    El querer y poder esta en mí.
    Que tenga una excelente tarde. Saludos.
    Profra. Emma Martínez Zepeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy querida maestra: no sabe cuán grande es la satisfacción que sentimos (Socorrito y yo) al tenerla como compañera y sobre todo, al poder compartir y construir todos, en conjunto nuevos saberes y estrategias que seguramente rendirán buenos frutos en cuanto al hábito de la lectura se refiere.
      Gracias por sus comentarios y estamos a sus órdenes. Un abrazo y nuestro reconocimiento por sus participaciones.

      Eliminar
    2. Querida maestra: le rogamos participe en la entrada del análisis del video por separado para llevar una mejor organización de nuestras evidencias. Mil gracias por su atención.

      Eliminar
  2. Muchas gracias maestra para mi tambien es un honor estar trabajando de manera conjunta y poder aprender de todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola mexico jojo a no verdad, es un placer trabajar grato estar en este curso "FOMENTO A LA LECTURA" ya que desde el primer dia me intereso y es dinamico, ya que estoy cambiando mi habito o falta de lectura gracias maestra Ines y maestra Socorro, con este curso me servira para obtener estrategias para adentrar a mis alumnos en el grandioso mundo de la lectura y transmmitir cuales son las formas basicas para comprender y contextualizar los textos plasmados en la lectura.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido maestro: el honor es nuestro al contar con personas dispuestas a contribuir y cambiar sus esquemas cognitivos. Seguramente el curso-taller será un medio magnífico que nos servirá para enriquecernos de manera mutua. Le recuerdo que en estos espacios hay que seguir un protocolo de comunicación. Reciba un abrazo y nuestro reconocimiento.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo!
    Lo habia dicho antes pero en otra entrada. Me alegra estar en este curso porque aparte de que quiero meterme mas a fondo en la lectura, los temas que se estan tocando en el curso me encantan, los tipos de textos, los diferentes actos del habla, la gramatica, la linguistica, la psicolinguistica, sociolinguistica... todos me fascinan.
    Tambien me da mucho gusto haber decidido tomarlo en el turno matutino porque estoy segura que las maestras Ines y Socorro nos estan llevando por el buen camino y que todos haremos un buen esfuerzo por alcanzar los objetivos del curso.
    perdon por lo de los acentos, mi compu no tiene :)
    buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena noche querida maestra Rita:
      Qué gratificantes son sus palabras, eso nos obliga a dar lo mejor de nosotras mismas.
      Gracias por sus cálidos comentarios.
      Un abrazo y nuestro reconocimiento. Es usted una excelente participante.

      Eliminar
  5. Hola maestras
    Muy buenas noches, la verdad había tenido una serie de complicaciones para poder publicar, pero creo que ya solucioné el problema.
    en primer lugar quiero manifestar mi agradecimiento y el gusto que tengo por estar participando a este curso en el que puedo presumir que tenemos a dos muy buenas maestras coordinando el curso "fomento a la lectura", pero además de formar un grupo de compañeros que tienen muchas ganas de participar en el desarrollo del taller. Estoy aprendiendo muchas cosas y seguiré aprendiendo más para que en primer lugar a mí me sirva y luego pueda hacer de la lectura mucho más sencillo para que los y las estudiantes también se interesen.

    Saludos
    Macario

    ResponderEliminar
  6. Querido maestro Macario:
    Mil gracias por sus amables comentarios. Y sí, tiene usted razón, tengo la suerte de contar con el mejor grupo: USTEDES.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches a todos:
    En lo personal considero que el curso-taller "estrategia de fomento a la lectura" es una buena oportunidad para aprender a leer, no tengo el hábito a la lectura pero, desde el primer dia ha cambiado la perspectiva que tenia respecto a lo que significa leer, espero que todos aprendamos y compartamos diferentes estrategias que sin duda nos ayudarán a fomentar y enriquecer el hábito de la lectura tanto para nosotros como para nuestros alumnos, es un gusto trabajar con un grupo tan dinámico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena noche compañera Adelita:
    Es un gusto compartir con usted este espacio y curso.
    Me encanta la idea de su actitud y sobre todo la disposición para aprender.
    Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches, Felicidades a nuestras excelentes facilitadoras. Este curso es muy oportuno debido que como docentes, tenemos serios problemas con la lectura, el saber y comprender que significa realmente la lectura nos ayudara a fomentar en nuestros estudiantes. Debido que nos podemos educar sobre lo que nosotros desconocemos. Sin embargo existe un problema serio con la escritura por lo que también sería oportuno otro curso, sobre la escritura. Ya que saber leer y saber escribir esta íntimamente relacionados. Que tengan linda noche.

    ResponderEliminar
  10. Estimada maestra Fortu:
    Mil gracias por sus finos comentarios.
    Totalmente de a acuerdo con usted, no podemos desligar la lectura de la escritura. Propondremos ese curso para días posteriores y seguramente será toda una experiencia.
    Buena noche.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Maestras (Inés y soco), bueno en lo particular considero de suma importancia este curso-taller de "Fomento a la lectura", ya que con el aprenderemos a valorar o a revalorar este maravilloso habito. No pùde estar con ustedes el primer día pero me pondré al tanto con los trabajos apenas tenga la oportunidad.
    Felicidades a las faciliotadoras por el buen trabajo que están haciendo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias estimado maestro, es un verdadero placer compartir con usted este espacio.

    ResponderEliminar
  13. Gracias queridas maestras Inés y Socorro por su disposición, ese ánimo llega a todos nosotros; en lo particular tengo grandes expectativas de nuestro curso-taller y con ustedes como facilitadoras el éxito está garantizado, seguro estoy redundará en nuestra práctica docente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido maestro Julio:
      Permítame decirle que es usted uno de esos elementos de los que no podemos darnos el lujo de no considerar.
      Su trabajo y profesionalismo se muestran en todo momento.
      Gracias por sus finos comentarios.
      Que tenga una excelente noche.

      Eliminar
  14. buenas noches estimada maestra, mas vale tarde que nunca pero al fin pude accesar, es un honor el tener que recibir de usted y de la maestra socorro este curso taller sobre todo por la ética profesional que las caracteriza como docentes de nuestro plantel y el tener que compartirlo con mis compañeros profesores "gente bonita" es muy satisfactorio; desde el punto de vista educativo este curso nos servirá para fomentar o fortalecer el habito de la lectura que de una u otra forma ya algunos lo tenemos inculcado como una disciplina como es mi caso que gusto de leer y reflexionar la filosofía marcial,las parábolas de la biblia, los pensamientos filosóficos de lao tze y confucio, libros de superación de personal, etc., siempre doy gracias a dios de poner en mi camino a personas como usted, espero no haberla aburrido con mi comentario, siga adelante en sus metas y propósitos, que dios la bendiga y proteja siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido maestro Rogelio:
      Que bueno que ya podemos contar con su opinión.
      Mil gracias por sus finos comentarios, eso nos obliga a comprometernos doblemente.
      Este curso de eso se trata, de sensibilizarnos y de dar ese plus que nuestro país necesita.
      Un abrazo y que tenga buena noche.

      Eliminar
  15. buenas noches profesoras (ines y soco) estoy intentando todavia ingresar mis comentarios a ver si es la buena, por otra parte quiero expresar mi comentario de ayer, y la verdad es que cuando nos comentaron del curso me enc......, perdon me enoje, por que teniamos que acortar tiempos en nuestros cursos intersemestrales, que en lo particular me gusta darlos a los jovenes ya que retroalimentan lo que trabajamos en el semestre, pero conforme fueron pasando los dias y hasta el dia de hoy, hemos aprendido mucho y lo mejor, nos hemos divertido de manera que mi opinion respecto al curso a cambiado y me siento contento de estar participando en el gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido maestro Crescencio:
      Ja, ja, ja, (perdón por romper el protocolo de comunicación) me encanta su forma de decir las cosas, pero lo que más me gusta es que ahora su opinión haya cambiado, eso es un regalo excepcional, y más aún, que lo esté disfrutando.
      Al contrario, gracias a usted por comprometerse y participar.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. ya pude profesora enviar mi comentario por lo que ya no hay necesidad de ir a su casa gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches maestras, Ines y Socorro, facilitadoras del curso, compañeros del grupo saludos a todos.

    Es un placer poder participar en este curso "Estrategia de fomento a la lectura", considero que cada vez que se programa un curso sí está enfocado para mejorar nuestra practica docente, hay que realizar un esfuerzo para participar y aprender cosas nuevas para nosotros, y no solamente aprender sino llevarlo a la práctica con nuestros alumnos, de acuerdo a la RIEMS, es importante adoptar nuevas modalidades pedagógicas, hoy tenemos esta gran oportunidad hay que aprovechar la interacción de todos los compañeros del grupo y aprender grupalmente.

    Es lo que comento con ustedes, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido maestro Santiago:
      El placer es nuestro de tenerlo como un miembro más de nuestro curso-taller, aprendemos mucho de sus acertadas participaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Buenas noches:
    Es para mi un placer ser parte del equipo de trabajo del curso-taller "Fomento a la lectura", y creanme compañeras que vamos a aprender mucho de ustedes, estoy seguro que este curso va a cambiar nuestra dinámica de trabajar frente a los grupos.
    sinceramente
    Anaxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido compañero Anaxi:
      El placer es nuestro al contar con usted, quien es una persona dinámica, entusiasta y muy profesional.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola estimados compañeros y facilitadoras del curso
    Considero que en todo curso que tomemos vamos a aprender cosas nuevas, pero en este curso en particular, vamos a adquirir conocimientos importantes sobre herramientas y estrategias muy importantes para nuestra labor educativa.
    Al igual que yo, creo que existen muchos que nuestro talón de Aquiles es la lectura y la escritura por lo cual debemos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan para cada día ser mejores.

    Benigno Cruz Hernández
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Querido maestro Benny:
    Es verdad, una gran mayoría de los que nos dedicamos a esta noble labor, no tenemos ese hábito a la lectura, sin embargo, como usted dice, ahora a través de este curso, esperamos dotarlos de las herramientas necesarias para subsanar este problema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buen día a todos, esta es mi primer entrada y estoy iniciando, desde un principio me llamó mucho la atención este curso a pesar de iniciarlo en la tarde me parece que es muy importante para el fomento real a la lectura espero que se genere ese hábito tan esencial para la humanidad.

    ResponderEliminar
  22. Querido maestro Lalo:
    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar